Blogia
Gabesqui

Guadalupe Pineda

Guadalupe Pineda Despues de veinte años de matrimonio, mi esposa todavía muestra disgusto cuando me refiero a la cantante como Lupita Pineda, pero la verdad es que con ese nombre la conocí y compartí el escenario con ella y el grupo Sanampay en la época en que yo tocaba música folklórica latinoamericana.

Hoy me enteré de que acaba de sacar un CD de manera independiente con canciones Mexicanas de todos los tiempos, algunas a capella algunas acompañadas con instrumentos poco usuales; armónica, cilindro, etc.

Despues de más de veinte años de carrera todavía no hay una compañía que se arriesgue a producir un CD permitiendo que la artista se exprese de la manera que quiera, todavía despues de todo este tiempo siguen apostando a meterle dinero a otras cosas de las que mejor no hablaré.

En estos dias, Lupita estrena Canciones de Mi Tierra y también me enteré de que el año pasado sacó uno con arias de ópera, estos sí que tengo que escucharlos.

http://www.guadalupepineda.net/

0 comentarios