Blogia
Gabesqui

El idioma de los políticos

El idioma de los políticos Los escucho todos los días por Radio Formula, la única estación de radio Mexicana que llega a California, pero parece que siempre han hablado del mismo modo.

Nunca toman responsabilidad individual por nada, "estamos trabajando para lograr acuerdos" "el señor presidente nos ha distiguido con su confianza" "la ciudadanía nos lo pide" "no lo hemos descidido todavía" etc.

Lo nuevo es el montón de terminos que no son propiamente del Español pero que nos indica que ya se les esta olvidando como decir las cosas en nuestro idioma.

Cuando llegue a California me divertía oyendo como incorporaban palabras que por ignorancia los medios hispanos utilizan aca, pero ahora veo que ya se usan también allá.

Algunos paisanos que en su pueblo no conocían el tocino o la mostaza utilizaban el nombre de escuchaba de los Américanos, el beicon y la mastar, o preguntaban si tenía que vacunar la carpeta (aspirar la alfombra). Pero ahora escucho a los políticos Mexicanos decir que "el Presidente Fox hizo un esteitment."; "Le aprecio mucho la llamada"; "el señor no tiene argumentos para soportar sus acusaciones."

0 comentarios