Blogia
Gabesqui

Poema a Mi Hijo [Sergio Esquivel]

Poema a Mi Hijo [Sergio Esquivel] Ese muchacho que apenas
tres años lleva en la cuenta,
ese campeón de combates
contra cojines y almohadas.

Ese muchacho valiente
que siempre tiene en la mente
que soy el hombre más fuerte
que no le temo ni a la muerte.

Ese muchacho es mi hijo
señor de toda mi casa,
ese muchacho es mi amigo
y yo lo llevo en el alma.

Ese que sueña en diciembres,
ese que cuenta los domingos,
ese que todo lo alcanza,
ese que todo lo acaba.

Aquél tragón de galletas
coleccionista de ranas,
ese que riñe a su hermana
del desayuno a la cama.

Ese muchacho es mi hijo
señor de toda mi casa,
ese muchacho es mi amigo
y yo lo llevo en el alma.

Ese ladrón de cariño
ese que nunca se cansa
ese que quiere acostarse
llevando al cinto su espada.

Ese gorrión de mil alas
revoloteando en la sala,
aquél que monta en mi espalda
cuando amanece un domingo.

Ese muchacho es mi hijo
señor de toda mi casa,
ese muchacho es mi amigo
y yo lo llevo en el alma.

Sergio Esquivel

1 comentario

Hugo -

Despues de haber comentado en el trabajo, este hermoso poema, me sugirieron \\\"Mi niña de todos los dias\\\" de Sergui Esquivel.
Lo he buscado sin exito, me gustaria que lo publicaran o me lo enviaran, si no es mucho pedir.
Les agradezco su atencion y envio un cordial saludo. Hugo